EQUIPO

LEXER dispone de un equipo humano experto en adaptarse a las necesidades de los clientes optimizando la gestión de sus procedimientos. Sus más de 200 profesionales están altamente especializados y cuentan con una amplia experiencia en su ámbito de actuación.

  • Más de 150 letrados especializados en Procesal Civil.
  • Gestión de más de 100.000 procedimientos por vía judicial y más de 250.000 asuntos por vía extrajudicial.
  • Eficaz modelo de gestión que garantiza los más altos niveles de calidad en el servicio.
  • Cobertura Nacional. Oficinas en Madrid y Valencia.
  • Acuerdo con procuradores en todo el ámbito nacional.

IGNACIO CALOMARDE
Director General

Licenciado en Economía por la Universidad de Valencia, PDD por el IESE y Master en Dirección Financiera y Dirección Comercial por ESADE. Desde 2010 ocupa el cargo de  Director General en LEXER. Una de sus áreas de expertise es el desarrollo e implementación de procesos de  industrialización en el sector servicios, experiencia que consolidó desempeñado cargos directivos en empresas del sector servicios como el financiero y el retail.

ANA ENGUIX BOU
Directora Área Judicial

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, cuenta con una trayectoria profesional de más de 10 años en el sector de la recuperación de deuda. Especializada en la supervisión técnica, coordinación de equipos y fijación de estrategias en todo tipo de carteras judicializadas a gran escala. Posee una amplia experiencia en la valoración de carteras y en materia de LOPD, y es miembro de la Comisión de Protección de Datos de Angeco en representación de LEXER.

SAMUEL TRONCHONI
Director Defensa a Entidades

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Cuenta con más de 10 años de experiencia como abogado especializado en Derecho Procesal. Sus años de ejercicio en una consultora multinacional y una firma de abogados multidisciplinar le han reportado una amplia experiencia  en procedimientos relativos a condiciones generales de la contratación, comercialización de productos financieros, resolución de conflictos entre Entidades y optimización de recursos, entre otros.

AGAPITO RODRÍGUEZ
Director Extrajudicial

Profesional con más de veinte años de experiencia en el sector recuperaciones, ocupa la Dirección del Área Extrajudicial aportando sinergias de gestión con el resto de áreas y focalizando la satisfacción del cliente en el centro del objetivo de sus equipos. La innovación constante en la gestión de expedientes es también una de sus características de trabajo.

FRANCESCA CASTELLS
Responsable BackOffice

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Amplia experiencia como letrada en materia de civil bancario, en concreto en procedimientos de ejecución hipotecaria. Actualmente es Responsable del área de BackOffice Legal.

ESTHER VELASCO
Responsable BI

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Salamanca. Inició su carrera profesional en unas de las principales compañías de ámbito internacional en tecnología  e innovación. Actualmente ocupa el puesto de responsable de Bussines Intelligent en Lexer, dando valor añadido al gran volumen de datos que manejamos, en búsqueda continua de nuevas tecnología aplicadas al Big Data y cuadro de mandos.

RUBÉN GÓMEZ
Responsable Procesos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Título de Experto en Derecho Procesal Civil por la UNIR y Master en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia por la Universidad Camilo José Cela y la IMF.
En la actualidad es el Director de Procesos, responsabilizándose del desarrollo, implantación y eficiencia de los protocolos de trabajo por departamento, así como la adaptación y desarrollo de nuestro aplicativo informático conforme a los criterios de calidad y eficiencia establecidos en la ISO 9001.

JOSÉ A. GARCÍA-LUENGO PUIG
Responsable TI

Ingeniero informático por la universidad politécnica de Valencia, tiene más de 15 años de experiencia en administración de sistemas (Unix y Windows) , así como en gestión de redes (Cisco CCNP) , y metodología y auditoría de sistemas, Actualmente ocupa el puesto de responsable de TI, para gestionar el parque de servidores, incidencias, y redes de Lexer.