En el pasado Congreso Nacional de Crédito organizado por CMS, hemos podido compartir nuestra experiencia y perspectivas de las consecuencias que dejará el Covid-19 en el sistema judicial y en sector de crédito y recobro. Ignacio Calomarde, Director General de Lexer, resaltó en su entrevista que en 2021 una de las claves será la transformación tecnológica y la creación de valor con nuevos servicios que respondan a las nuevas necesidades e inquietudes del sector del crédito.
Esta apuesta por la innovación se refleja en los siguientes resultados:
- Gracias a la tecnología call bots hemos logrado más de un de un 53% en contactación y un 47% en recobro en empresas del sector bancario, financiero y fintech. Llevamos más de un año utilizando esta tecnología para la reclamación de impagados; tanto en emisión como en recepción, además de para ofrecer planes de pago y pagos con tarjetas de crédito.
- Por otro lado, hemos desarrollado un sistema de gestión y seguimiento continuo para obtener acceso a las cuentas de consignaciones de todos los procedimientos judiciales, así como disponer del estado de las cuentas en todo momento. En total, hemos conseguido localizar más de 1.800.000 euros.
- Hemos desarrollado +20 nuevos RPAs de procesos automatizados para la gestión de información, intercambio de ficheros, actualizaciones de datos, etc.
Todas estas soluciones de innovación y tecnología redundan en una mejora de la gestión de calidad, de la experiencia y conocimiento de negocio, lo que repercute en una mayor rentabilidad y menores costes para los clientes.