Lexer es patrocinador y jurado de la 12º edición del Coche del Año de Renting y Flotas

Lexer es patrocinador y jurado de la 12º edición del Coche del Año de Renting y Flotas

El pasado 6 y 7 de mayo se celebró la 12ª edición del Coche del Año de Renting y Flotas, organizado por el Grupo Automoción Press. Este año, 20 marcas han presentado su candidatura para ganar este prestigioso galardón, que lo decide un jurado de más de 30 profesionales del sector del automóvil. Los coches han sido sometidos a pruebas de conducción en el Circuito de Jerez y en los alrededores de la localidad andaluza.

El Grupo Automoción Press, editor de las publicaciones La Tribuna de AutomociónRenting AutomociónRanking de la Industria del MotorAutoreport.es y EcoAuto, ya tiene el listado de los vehículos que competirán para ser elegido el Coche del Año de Renting y Flotas 2024, que ha celebrado este año la duodécima edición. Concretamente, han sido 20 modelos, tres más que el curso pasado.

Las marcas que han presentando su candidatura a este galardón referente en España, que cuenta con el patrocinio de Lexer Auto, BCABosch Service SolutionsSantander RentingCepsaBosch Car Service y en el que el transporte y el emplazamiento oficiales corresponden a Renfe y el Circuito de Jerez, son, por orden alfabético, Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Jeep, Kia, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo.

En representación de LEXER han asistido nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Juan Francisco Pajuelo Martinez, y Fernando Martínez, Director de Lexer Auto.

Entre los competidores, la electrificación es la gran dominadora con nueve automóviles 100% cero emisiones, cinco híbridos, un híbrido enchufable y dos microhíbridos, demostrando el interés creciente de los clientes del renting por estas soluciones mecánicas. Además, se postulan tres diésel.

Los coches que han sido analizados por un jurado de más de una treintena de profesionales de compañías de renting, RAC, flotas y servicios y asociaciones sectoriales, así como periodistas especializados en motor, son: Abarth 500e 114 kW, Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 280 CV, Audi e-tron GT 60 quattro, BMW 520d Berlina, Citroën ë-C4 X 100 kW, Dacia Duster Hybrid 140, DS 4 BlueHDI 130 CV, Fiat 600e (115 kW), Ford Kuga FHEV 2.5 180 CV, Hyundai Kona HEV 1.6 GDI 141 CV DT, Jeep Avenger Eléctrico, Kia EV9 GT Line, Nissan Qashqai e-POWER 140 kW, Opel Astra Electric 156 CV, Peugeot E-2008 115 kW, Renault Espace E-Tech Full Hybrid 200 CV, Seat León 1.5 eTSI 150 CV DSG, Skoda Superb Combi 1.5 TSI m-HEV 150 CV DSG, Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion 193 CV DSG y Volvo EX30 Ultra Twin Motor Performance.

Vehículos candidatos a ganador del Coche del Año de Renting y Flotas (Fuente: La Tribuna de Automoción)

Los vehículos, a examen en Jerez el 6 y 7 de mayo

Como es tradición en este premio del Grupo Automoción Press, las pruebas para elegir al ganador del Coche del Año de Renting y Flotas se han celebrado el 6 y 7 de mayo en Jerez, tanto en el circuito como en los alrededores de la localidad gaditana.

Fruto de los test de conducción realizados por el jurado para conocer a fondo los detalles de cada vehículo, este puntuará a cada participante en 10 categorías:  motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual.

En la edición de 2023, el ganador fue el Renault Austral, fabricado en Palencia. El anuncio de su sucesor este año se comunicará en un posterior evento en Madrid, que reunirá a más de 150 directivos y profesionales del sector y en el que también se designará a la Personalidad más Relevante del automóvil —el curso pasado fue elegido Polo Satrústegui, presidente de Hyundai España—.

Fuente del artículo e imágenes: La Tribuna de Automoción