Lexer ha sido reconocida como una de las firmas altamente recomendadas en la categoría de tecnología según el informe FT Europe Innovative Lawyers que cada año elabora este diario británico para distinguir a los despachos europeos más punteros en innovación.
Este reconocimiento llega gracias a la plataforma JUMP, una solución tecnológica desarrollada en exclusiva para Lexer que permite integrar en un único expediente todas las áreas de negocio de la firma: back office, recuperación judicial y extrajudicial, asesoría o comercialización de inmuebles. Su principal ventaja radica en la capacidad de conectar totalmente los aplicativos de gestión con Lexnet así como con servicios de mensajería instantánea, proveedores de correo y burofaxes, etc.
Para agilizar al máximo la entrada de información, esta aplicación está dotada con tecnología de lectura OCR y pre-etiquetado de documentación a través del reconocimiento de palabras clave que pueden ser definidas por los mismos letrados en función de sus necesidades. En este sentido, JUMP permite automatizar múltiples procesos como redacción de demandas o escritos judiciales a través de plantillas predefinidas y el envío automático de correos, SMS y cartas en función de variables lógicas.
Otras de las características de este aplicativo de gestión creado para Lexer es la posibilidad de conocer en todo momento la previsión de facturación, además de contar con elementos de minimización de error humano y medición continua del rendimiento para monitorizar la interacción de los usuarios en tiempo real.
Entre las principales ventajas de su implantación destaca el incremento del volumen de negocio, la mejora de la eficiencia, la mejora y automatización de procesos así como un aumento de la rentabilidad y la fiabilidad gracias al elevado índice de exactitud de los datos gestionados. A nivel externo, JUMP ha permitido a Lexer mejorar la calidad del servicio prestado y ofrecer tarifas más competitivas, además de ampliar su oferta de servicios incorporando nuevas líneas de negocio y mejorar el grado de satisfacción de los clientes.