La aplicación de la tecnología a todos los procesos empresariales es ya una realidad en gran parte de los sectores productivos, como una herramienta que otorga mejores resultados y permite la reducción de costes a la vez que aumenta los ingresos potenciales. Sin embargo, la auténtica diferenciación de la implementación de los avances tecnológicos en el entorno laboral se encuentra en la automatización de los procesos empresariales, lo que permite optimizar y aumentar la eficiencia y productividad de los empleados, mientras se ofrece un servicio de mayor calidad al cliente.
Principalmente, el cambio tecnológico ha estado presente en empresas con servicios industriales o donde se llevan a cabo procesos tecnológicos de gran envergadura. Su incorporación como una nueva herramienta aplicada a los negocios en los servicios jurídicos ha sido más pausada, pero no por ello menos constante.
En este sentido, en LEXER hemos mantenido desde nuestros inicios una firme apuesta por las nuevas tecnologías y la incorporación de procesos e innovaciones que nos ayuden a conseguir mejores resultados. Por ello, una de nuestras propuestas ha sido implementar una plataforma informática que permite la interacción en tiempo real con todas las acciones que suceden en cada expediente. De esta manera se consigue una monitorización constante de la actividad de cada volumen de trabajo y se pueden actualizar y compartir los datos internamente. La capacidad de adaptarse a las nuevas tecnología con este y otros nuevos servicios nos ha permitido no solo mejorar nuestra experiencia laboral, sino también nuestro servicio al cliente.
De cara al futuro, la tecnología usada en el entorno laboral puede seguir contribuyendo a la mejora de los procesos productivos, influyendo de manera positiva en el empleo, garantizando la movilidad, las mejoras de cualificación o la igualdad de oportunidades. Asimismo, el uso generalizado de tecnología en las empresas asegura también la conectividad con el entorno global en el cual nos movemos actualmente.
Hoy día, la tecnología se ha convertido en la base de nuestro modo de vida. Que sea también una parte irremplazable del nuevo modelo empresarial al cual nos dirigimos es solo cuestión de tiempo.