En Lexer mantenemos una agenda intensa de reuniones, convenciones y jornadas. Durante estos días ha tenido lugar en Madrid una de las citas fundamentales del sector: el 11º Congreso Nacional de Crédito, que se ha celebrado entre el 19 y el 20 de noviembre en el Teatro Goya, con la participación de Lexer como Gold Sponsor.
Este importante evento ha reunido a las empresas más importantes de la industria del crédito en España, con la presencia de relevantes ponentes y especialistas. Entre ellos, tenemos que destacar la de la directora del Área Legal de Lexer, Ana Enguix, quien ha participado en un interesante debate sobre “Recobro hipotecario y judicial: novedades legislativas y última jurisprudencia”.
Buena parte del congreso ha girado en torno al futuro del sector y a cómo las nuevas tecnologías van a condicionar la forma de conceder y cobrar los créditos: desde las firmas por voz a la gestión del cobro mediante callbots.
Es precisamente en este último punto en el que Lexer viene trabajando y consiguiendo satisfactorios resultados. Los bots que utilizamos en nuestras gestiones adaptan la inteligencia artificial a los servicios que ofrecemos, automatizando acciones con un lenguaje natural que les permite mantener conversaciones de forma fluida.
Los bots están configurados para el recobro, permitiendo concertar llamadas, establecer un calendario de pagos o realizarlos con tarjeta de crédito u otros métodos. Además, son capaces, entre otras funciones, de mostrar recibos pendientes, mandar e-mails y SMS o emitir certificados de pago. Con ellos, conseguimos una gestión más eficiente de los cobros durante los primeros días del impago, logrando resolver un número importante de los casos a través de esta digitalización.
El futuro ya está aquí y en Lexer no lo vamos a dejar pasar.